Herramientas
Acceder

IDStone

LOADING
PREV
NEXT
http://idstone.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/1259732008_11_10_Gmoya_0141.jpg
http://idstone.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/408439IMG_0861_b.jpg
http://idstone.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/166022IMG_0867_c.jpg
http://idstone.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/355479IMG_0871.jpg
http://idstone.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/931686IMG_0883_b.jpg
http://idstone.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/424090IMG_0885_b.jpg

Qué es IDStone

  • Software mármol y granito
  • Fotografía tabla a tabla
  • Clasificación de tablas
  • Almacén tablas con imágenes
  • Etiquetas para la trazabilidad
  • Visión artificial piedra natural

Software mármol y granito

IDStone SGA facilita la gestión de plantas de producción, almacenes y canteras. Controla, organiza y gestiona todos los procesos, proporcionando la trazabilidad necesaria

Más información

Fotografía tabla a tabla

IDStone Capture: su tecnología de captura de imágenes exclusiva permite fotografiar tabla a tabla e integrar cada imagen con su correspondiente registro de stock

Más información

Clasificación de tablas

IDStone Quality: clasificación y medición de tablas a partir de las fotografías de tablas capturadas por IDStone Capture

Más información

Almacén tablas con imágenes

IDStone B2B facilita las ventas y la relación con el cliente. Acceso privado al stock a través de internet, con imágenes reales de cada tabla y sus características

Más información

Etiquetas para la trazabilidad

Desde etiquetas de códigos de barras fabricadas con materiales especiales de altas prestaciones, hasta etiquetas  de radiofrecuencia (tags RFID), para bloques, tablas, losas, …

Más información

Visión artificial piedra natural

Nuestro software incorpora tecnología de visión artificial para cubrir las necesidades de la industria del mármol, granito y otras piedras naturales

Más información
Ud. está aquí: Inicio » Noticias » Noticias » CTAP certifica IDStone como herramienta de gestión para la industria del mármol y la piedra natural
Jueves, 28 Mar 2024

CTAP certifica IDStone como herramienta de gestión para la industria del mármol y la piedra natural

E-mail Imprimir PDF

El proyecto IDStone, sistema de identificación, trazabilidad y control de stocks específicamente diseñado para las empresas del sector del mármol y la piedra natural, es una importante línea de trabajo sobre la que el CTAP ha puesto su mira desde 2009. 

El objetivo es múltiple: solucionar los problemas tradicionales de identificación de materiales (bloques, bolos, tablas, losas, plaquetas, etc.), gestión de stocks, control y trazabilidad de los procesos productivos y de transformación…

CTAPEl Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP) certifica la viabilidad y la solvencia técnica de IDStone como herramienta de gestión para la industria del mármol y la piedra natural.

Identificación automática para la industria del mármol y la piedra natural.



IDStone ofrece una gama completa de etiquetado de altas prestaciones, de diseño específico para la industria del mármol y la piedra natural: etiquetas para bloques, etiquetas para tablas, etiquetas para losas, plaquetas, etc. 
Las etiquetas IDStone han superado probadamente los inconvenientes tecnológicos críticos como la exposición prolongada a la intemperie (altas y bajas temperaturas, sol, lluvia, barro, polvo, etc.), o los procesos industriales en las plantas de producción, resinas, etc. Las etiquetas IDStone se adaptan perfectamente a superficies curvas e irregulares (cantos de las tablas, etc.) y ofrecen una excelente legibilidad de código de barras tanto en interiores como en exteriores a pleno sol.

Software de gestión para la industria del mármol y la piedra natural.

En sus diferentes módulos funcionales, IDStone para dispositivos móviles, IDStone para entornos desktop e IDStone Web, IDStone ofrece una potente y completa suite de soluciones que gestiona todos los movimientos de stock que se producen en la empresa. Entre las ventajas y beneficios que IDStone aporta a las industrias del mármol y la piedra natural destacan:

 

 

  • Etiqutas mármolCaptura de la información en tiempo real y en el mismo escenario donde se produce: canteras, almacenes, plantas de producción, servicios externos, muelles de carga, etc.
  • Inventario permanente. Automatización de procesos, eliminación de transacciones innecesarias y errores en la introducción de datos, alto grado de eficiencia en la gestión y control de movimientos de stock.
  • Alta disponibilidad e inmediatez de la información, que facilita notablemente la toma de decisiones.
  • Trazabilidad completa bloques->tablas->losas, etc. Trazabilidad de todo el proceso comercial (compra -> transformación -> venta).
  • Potente herramienta de análisis de la información (rendimiento de canteras, rendimiento de materias primas, análisis de la producción, evolución de los movimientos de stock, etc.).
  • Rápida implantación e integración transparente con el sistema ERP existente en la empresa, sea cual sea.
  • Sistema flexible, que permite implementar fácilmente desarrollos y nuevas funcionalidades para adaptarse a las futuras necesidades de las empresas del sector.
  • Importante reducción de costes administrativos y de gestión. Mayor eficacia de los procesos comerciales. Más competitividad para las empresas del sector del mármol y la piedra natural.

Para lograr una total adecuación de la herramienta a este sector, Computel y el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP) han trabajado muy directamente con varias empresas representativas de la comarca observando desde dentro la problemática de cada compañía e implantando  progresivamente IDStone. La importante labor diaria de los técnicos del CTAP, así como el aporte tecnológico de IDStone han conseguido que el proyecto sea hoy una realidad, contribuyendo así a que las empresas del mármol y la piedra natural adopten nuevas herramientas tecnológicas de carácter innovador que mejoren su rentabilidad y faciliten la proyección al exterior de una imagen más competitiva, mejorada y de calidad.  

Más información: http://www.ctap.es/IDStone

Escribir un comentario


Código de seguridad Refescar

Suscribase a nuestro newsletter para
recibir las las últimas noticias sobre la
tecnología IDStone  Suscribirse

Dr. Castroviejo, 10 - 03600 ELDA (Alicante) - Spain
Tel: (+34) 966 980 055  | Fax: (+34) 965 381 590
email: formulario contacto | Web corporativa